Truphone y Murata amplían la conectividad IoT

Truphone anuncia su asociación con el fabricante líder de electrónica Murata, para ofrecer conectividad IoT de última generación en unos pocos clics.

Como su proveedor de conectividad preferido, Murata utilizará la tecnología SIM de vanguardia de Truphone para permitir a los usuarios conectar dispositivos IoT a proveedores de red desde el momento en el que los enciendan, sin procesos de activación complicados ni manuales detallados, únicamente conectividad con tan solo tocar un botón.

Los clientes de Murata ya pueden agregar la conectividad de Truphone a cualquier compra de hardware a través del sitio web de Murata, integrando los dos portales e-commerce para una experiencia de compra sin interrupciones.

La asociación proporcionará a los OEM de todos los tamaños un servicio de conectividad IoT líder en la industria a partir del desarrollo de dispositivos y aplicaciones. La red Truphone admite 2G, 3G, 4G y CAT-M1/LTE-M en todo el mundo, todo con una sola tarjeta SIM, y brinda a cada cliente acceso a su plataforma de gestión de conectividad IoT "Truphone for Things".

Los planes de datos prepago sencillos de Truphone (que ofrecen cobertura en varios países durante un período de tres años) simplifican el proceso de conectividad, de modo que los fabricantes pueden concentrarse en lo que mejor hacen: construir su dispositivo conectado.

Como fabricante líder de módulos celulares, Murata ha construido un módulo de baja potencia, Tipo 1SE, que incluye un perfil eSIM Truphone y está integrado con nuestro servicio de provisión remota de SIM (RSP) M2M. No es necesario disponer de tarjetas SIM externas: los OEM pueden activar la conectividad Truphone al instante.

Además, el modelo de Truphone invita a otros MNO a incorporarse a la RSP para que puedan proporcionar conectividad de manera similar al descargar sus perfiles.

Ralph SteffensRalph Steffens, CEO de Truphone, dice que: “Hemos desarrollado con Murata una solución innovadora para hacer que los dispositivos de conexión sean lo más sencillo y fluido posible. Tanto Truphone como Murata comparten la creencia de que todo el potencial del IoT radica en su facilidad de uso. Nuestro modelo plug-and-play defiende exactamente eso. Sin largos procesos de incorporación, sin una configuración compleja, simplemente funciona".

Norio NakajimaNorio Nakajima, Director del Module Business Unit, Vicepresidente Ejecutivo Sénior en Murata, afirma que: "Trabajando con Truphone como nuestro socio de conectividad, juntos podemos ofrecer servicios adicionales al vasto ecosistema de clientes de módulos de IoT de Murata en todo el mundo. Con los servicios de calidad excepcional de Truphone podemos facilitar y superar colectivamente las dificultades que los clientes de IoT a menudo encuentran cuando incorporan sus dispositivos a una red celular".

Sobre Truphone

Truphone cree que la conectividad puede ser más sencilla, inteligente y eficiente. Para ello, desde 2006, hemos creado un software SIM de última generación, plataformas de administración intuitivas y una red global poderosa.

Todos los días, nuestros técnicos mejoran las conexiones entre objetos, personas y empresas para hacer que el mundo sea más inteligente. Con sede en Londres, tenemos 12 oficinas en cuatro continentes y continuamos expandiéndonos a nivel mundial. Para más información, visita https://www.truphone.com/es/.

Sobre Murata

Murata es líder mundial en el diseño, fabricación y venta de componentes y soluciones electrónicas pasivas a base de cerámica, módulos de comunicación y módulos de suministro de energía. Murata está comprometida con el desarrollo de materiales electrónicos avanzados y módulos de alta densidad, multifuncionales y de vanguardia.

Establecida en 1944, Murata tiene su sede en Japón y oficinas europeas en Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, España, Suiza y el Reino Unido.

Para más información, visita el sitio web de Murata en wireless.murata.com. También puedes seguirnos en Twitter @MurataEurope o LinkedIn http://www.linkedin.com/company/murata-electronics, o unirte a nosotros en Facebook en http://www.facebook.com/MurataElectronics.

CONTACTO DE PRENSA

Alanna Duffield +447408 809827