Caso de éxito

Truphone conecta la flota de MachineMax

Amir Rai, CEO, MachineMax

MachineMax, con sede en Londres, fue seleccionada como una de las 50 principales start-ups de ConTech en 2019 por CEMEX Ventures, y también ganó el premio "Smart Use of Machinery: Technology for Heavy Plant" en el NCE TechFest.

La compañía produce sensores diseñados específicamente para equipos móviles pesados (tractores, camiones volquetes, excavadoras de cualquier marca y modelo) y los envía a todo el mundo. Sus clientes usan los sensores para rastrear sus máquinas y recibir información sobre la eficiencia, la productividad y el coste del combustible para ayudarlos a maximizar la rentabilidad y a reducir las emisiones.

Pero aunque MachineMax podía ofrecer sistemas telemáticos e inalámbricos revolucionarios a sus clientes, no tenía una forma de simplificar la conectividad para las flotas de sus vehículos. La tecnología LoRa no era económica en áreas extensas, y una ranura SIM y la adquisición de tarjetas SIM locales no se adaptaban bien a un dispositivo autónomo que se enviaba a nivel mundial.

Esta situación era así hasta que se asoció con Truphone.

La eSIM ha cambiado la oferta de MachineMax

El compromiso de Truphone con la tecnología eSIM (SIM integrada) le ha dado a MachineMax una gran ventaja competitiva, y a sus clientes una solución sencilla para conectar sus vehículos pesados.

Al implementar la tecnología de vanguardia eSIM de Truphone en sus dispositivos, y gracias a la red de Truphone, que admite 2G, 3G, 4G y CAT-M1 / LTE-M a nivel global, MachineMax ahora puede ofrecer conectividad directamente desde el primer momento, en cualquier parte del mundo donde se implemente el dispositivo.

Además, todos los perfiles eSIM de las flotas de los clientes ahora se pueden actualizar y conectar de forma remota y a escala desde la plataforma Truphone for Things. Los usuarios tienen la capacidad de implementar y administrar la conectividad de miles de dispositivos a través de una interfaz de uso sencillo, pero potente, que está al alcance de su mano.

La oferta de dispositivos conectados de MachineMax ofrece a los clientes de la compañía la plena confianza de que su flota de dispositivos se puede rastrear 24/7, sin importar la extensión del lugar ni el fabricante.

Además, esto es algo que le da seguridad a Amit Rai, CEO de MachineMax. "Con el apoyo de Truphone, estamos seguros de que podemos continuar nuestra rápida expansión a nivel mundial, al mismo tiempo que brindamos una conectividad global perfecta".

Una ventanilla única para la conectividad IoT

Truphone for Things une elementos previamente fragmentados del ecosistema del Internet de las cosas (IoT) para proporcionar una "ventanilla única" para la conectividad.

La red móvil global de la compañía permite conectar dispositivos en cualquier lugar, a través de una gama de redes de baja y alta potencia, y proporciona un control total mediante la Plataforma de gestión, que es de uso sencillo.

Por lo tanto, no es extraño que continuamente se formen nuevas asociaciones como la de MachineMax, a medida que los fabricantes buscan desbloquear el potencial del Internet de las cosas para sus clientes.

Haz clic aquí para tener más información sobre Truphone for Things.

Truphone-for-things