Caso de éxito

SGO Music

"Muchas de las otras compañías que ofrecen servicios móviles internacionales son opciones baratas dirigidas al turista; no son del tipo al que le confiarías tu negocio. Truphone destaca por su calidad y por su tecnología brillante. Me encanta el concepto y el hecho de que aún esté evolucionando. Ha eliminado uno de mis mayores motivos de estrés en mis viajes y ha reducido al menos a la mitad mis costes móviles internacionales".

Stuart Ongley, Propietario, SGO Music

En los últimos 25 años, SGO Music se ha labrado un nombre en el negocio de la música bajo la dirección de Stuart Ongley. Su negocio desarrolla la carrera de artistas a nivel internacional y construye relaciones con editores musicales, sellos discográficos y representantes en todo el mundo.

Sobre SGO Music

SGO Music es una empresa de gestión y publicación musical ganadora de múltiples premios, entre los que se encuentran el galardón al editor del año y el premio Ivor Novello. Se encargan de varios aspectos de la industria musical, desde la gestión de artistas hasta la representación de los patrimonios de músicos de renombre internacional. Para que el negocio tenga éxito a nivel global, las relaciones con clientes y socios son fundamentales. Deben estar preparados para viajar en cualquier momento y así poder interactuar en persona.

El reto empresarial de SGO Music

Stuart Ongley, fundador de SGO Music, viaja a los Estados Unidos 4 o 5 veces al año durante largos períodos. Por ello, necesitaba disponer de un número local de EE.UU. para facilitárselo a sus contactos, que en muchas ocasiones evitaban ponerse en contacto con él por el coste de las llamadas internacionales. Stuart adquiría tarjetas SIM en EE.UU., pero era caro mantener dos cuentas de teléfono móvil. Además, restringía el uso de su teléfono del Reino Unido en el extranjero para evitar los cargos excesivos de roaming. Cada vez que viajaba a EE.UU. apagaba el buzón de voz, cambiaba de número y avisaba a su red móvil de que estaría fuera.

La solución Truphone

Truphone ha cambiado la forma en la que SGO Music utiliza sus teléfonos en el extranjero. Hoy disponen de un número para el Reino Unido y otro para los Estados Unidos en un único dispositivo. Los contactos de negocios en los EE.UU. ven un número de móvil local que llama desde dondequiera que se realice la llamada, y esto le da a la compañía la capacidad de reforzar su posición como una organización verdaderamente global. Sencillamente, cuentan con un teléfono con dos números que siempre están activos y conectados por un buzón de voz. No hay necesidad de mantener dos teléfonos cargados ni de preocuparse por las llamadas perdidas. SGO Music ahora puede centrarse en las relaciones estratégicas que la convierten en una empresa internacional de éxito, sin pensar en los costes ni en las molestias asociadas con el mantenimiento de las relaciones globales.

Presencia local en el extranjero

Contar con un número de teléfono de EE.UU. y del Reino Unido en un solo dispositivo implica que Stuart Ongley no tiene que manejar dos cuentas de móvil ni que cambiar de teléfono al aterrizar en cualquiera de los dos países. Las relaciones comerciales internacionales han mejorado gracias a una mayor comunicación con los contactos de EE.UU., que pueden llamar a un número de teléfono móvil que para ellos es local.

Innovación

Truphone se convirtió en una buena opción para Stuart Ongley debido a su gran interés en la tecnología. También aprecia la forma en que Truphone ha reducido los costes y las complejidades asociadas con el uso del teléfono móvil a la hora de hacer negocios.

Ahorro

Truphone ha reducido a la mitad el coste de las facturas de teléfono de SGO Music en sus viajes. Además, ha eliminado el miedo a facturas desproporcionadas y les ha dado la libertad de usar sus teléfonos fuera tal y como lo harían en casa.

Reducir el estrés de los viajes de negocios

SGO Music entendía que usar su teléfono móvil en el extranjero era una molestia más, asociada a los viajes de negocios. El cambio a Truphone les ha liberado de ese estrés y ahora no tienen que preocuparse por mantenerse conectados con sus contactos en el extranjero, lo cual es crucial para el éxito de los negocios internacionales.

Para más información, descarga nuestro caso de éxito completo en PDF: