Caso de éxito

Truphone ayuda a Room Mate a solucionar el reto de las comunicaciones globales

"La mejora ha sido exponencial. El tener a todo el personal de la compañía con un servicio posventa excelente ha sido un salto cualitativo, nos despreocupamos de las comunicaciones y nos centramos en aportar negocio".

Alberto Corredera, Director IT, Room Mate

Room Mate es mucho más que una cadena hotelera internacional. Con 25 hoteles boutique únicos repartidos por todo el mundo, desde Madrid, a Miami Beach o Estambul, con los apartamentos turísticos BeMate y con una consultoría en el sector de la hostelería de la talla de Room Mate Xperience, es una de las empresas globales más innovadoras dentro de su industria. Para ellos prima la filosofía de atreverse a generar experiencias únicas allí donde estén.

El reto de las comunicaciones globales

El reto de las comunicaciones globalesRoom Mate en su día a día necesita un servicio de telefonía móvil permanente, de calidad y fiable, que le brinde llamadas de voz y uso de datos en todos y cada uno de los países que son estratégicos para su negocio, con unos precios predecibles y adaptados a sus necesidades.

“La falta de estos servicios implica no poder comunicarte en determinados procesos de negociación y contratación y, lógicamente, pérdida de negocio”.

Aquí es donde los servicios de Truphone entran en juego. Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate, fue el primero en probar el servicio de telefonía móvil de Truphone. Es un cliente exigente y con una movilidad constante debido a su necesidad de viajar con total libertad en cualquier momento y a cualquier lugar. Por lo tanto, nadie mejor que él para valorar y experimentar lo que implica Truphone: el disponer de una numeración múltiple en diferentes países, llamadas incluidas entre usuarios Truphone y, sobre todo, una calidad fiable en todo el mundo y una atención personalizada con un gestor de servicios especializado que atiende a las necesidades específicas en cada momento.

La solución Truphone

La solución TruphonePara Room Mate es fundamental no tener que preocuparse del buen funcionamiento de las comunicaciones móviles ni de su gestión. El servicio de Truphone facilita que los contactos internacionales de la compañía, ya sean clientes, proveedores o empleados, cuenten con un modo sencillo y eficaz de comunicarse.

“Yo, como director de IT, lo que más valoro es tener el mismo servicio en 110 países y no tener que estar gestionando servicios en el día a día. Dedicamos nuestro tiempo a cuestiones que aportan más valor a la compañía”.

No preocuparse por los costes de las llamadas ni por el uso de datos, estén donde estén, y contar con unos precios predecibles, permite a la compañía una mejora exponencial en las relaciones con clientes y proveedores. Ello implica que la productividad aumenta sin depender del funcionamiento ni de la calidad de otros operadores móviles.

“Siempre recuerdo una reforma que hicimos en nuestro hotel de New York, en la que tenía proveedores españoles y locales. Desde el hotel pude realizar conferencias con varios de ellos creando sinergias, y reducir los plazos de ejecución generando también un ahorro en los presupuestos estimados”.

Por qué Truphone

“Si tus negocios son globales, tu operador también tiene que serlo”.

• Servicio fiable
    Truphone facilita sencillez y facilidad de uso en el servicio, y la tranquilidad de estar cubierto en cualquier lugar en el que sea necesario desarrollar el negocio.
    “Nuestros Account Managers siempre han cubierto las necesidades y las expectativas, accesibles en cualquier momento, rápidos en las respuestas e involucrados”.
  • Calidad de confianza
    Una conectividad móvil fiable y segura en todo momento, sin depender de terceros. No hay cortes en el servicio ni estando de viaje ni en momentos clave, ofreciendo un servicio en el que confiar.
  • Soluciones y precios personalizados
    Las tarifas se establecen a medida, en función de los patrones de uso y necesidades de la compañía. Con precios predecibles ya no hay sorpresas de última hora en las facturas móviles.
    “Despreocuparte de sobrecostes altísimos inesperados es una ventaja clave. Estés donde estés”.
  • Aumento de la productividad
    “La productividad se ha elevado, ya que ahora da igual el país en el que estés. Estás localizable en cualquier momento y no dependes de terceros”.

Telefonía empresas