Caso de éxito

MESH acaba con las tarifas elevadas de telefonía

"Truphone le da a nuestro personal más tranquilidad y una mayor sensación de conexión".

Fiona Blades, CEO, MESH

MESH Experience estaba en racha, con el aumento del interés de los clientes y ubicaciones muy prósperas en Nueva York, Londres y São Paulo. Tal y como explica su presidenta y CEO, Fiona Blades, la revista Acquisition International Magazine acababa de nombrarla "la agencia de investigación más innovadora" y pronto abrirían nuevas oficinas en otras partes del mundo como Singapur. Sin embargo, un problema persistente amenazaba seriamente el resultado final.

Oportunidades perdidas

"Contábamos con el servicio móvil de dos de los principales operadores en los EE.UU. y el Reino Unido; sin embargo, estábamos experimentando muchos problemas de servicio en el Reino Unido. La gente llamaba, pero los dispositivos móviles no sonaban. Las llamadas se caían y era imposible dejar mensajes de voz", dice Fiona. "En un caso relacionado con viajes internacionales, recibimos una factura de teléfono de 4.000 dólares de un solo usuario, debido a una combinación de todos estos factores".

Para una compañía que depende de la tecnología móvil para investigar, analizar e informar sobre las actitudes de los consumidores en relación con sus experiencias con las marcas, este era un tema crítico. Pero abordarlo no fue tan sencillo como debería haber sido. "Con nuestra antigua compañía en el Reino Unido, nadie se preocupaba por mis problemas ni intentaba resolverlos", dice Fiona. "Era muy frustrante si perdía un cliente, o si los clientes me decían que no podían contactarme".

Diseñado para los negocios globales

Contar con un servicio de telefonía móvil global fiable y rentable era primordial para que MESH pudiera servir a su cartera de clientes, con lo que Fiona decidió probar algo diferente. Había oído que Truphone, la primera red móvil construida para empresas globales como MESH, elimina la necesidad de diferentes teléfonos y planes internacionales, permitiendo a los usuarios tener un solo dispositivo móvil con numeración múltiple internacional en una sola tarjeta SIM. La propuesta de Truphone era la de una red global que ofrece servicios móviles de voz, texto y datos de alta calidad y muy asequibles con planes que pueden utilizarse en 66 países. Todo esto sonaba interesante, pero Fiona se llevó una sorpresa cuando MESH se pasó a Truphone.

"Lo que no esperaba, pero de lo que estaba encantada, era del servicio de atención al cliente y la atención al detalle de Truphone", dice. "El cambio siempre suele dar lugar a algunos problemas, pero desarrollé una buena relación con Truphone y siempre sabía con quién estaba hablando. Este nivel de atención personalizada me impresionó, especialmente después de las experiencias con nuestros proveedores anteriores. No consistía solo en una conversación, sino en una relación. El servicio de atención al cliente de Truphone es como un servicio de conserjería".

Un éxito total

Con numeración múltiple internacional en una única SIM y un solo teléfono, los ejecutivos de MESH ahora tienen presencia local en varios países, lo que reduce sus costes de comunicación internacional y les facilita el mantenerse conectados. "Con Truphone, no tenemos que añadir números internacionales. Están todos en el móvil equipado con una SIM de Truphone", dice la directora de MESH Experience, Catherine Moger Rickwood.

Fiona y Catherine están completamente de acuerdo en que el cambio a Truphone ha sido un éxito. Los ejecutivos de MESH usan sus teléfonos más a menudo, hacen más llamadas y se mantienen más productivos. "Truphone le da a nuestro personal más tranquilidad y una mayor sensación de conexión", dice Fiona, "sin importar si están haciendo llamadas en los EE.UU. o en el Reino Unido".

• Aumento de la productividad
  • Ahorro promedio del 49%
  • Atención global al cliente 24/7

Puedes encontrar más información sobre Truphone y sobre cómo ayudamos a la industria de la logística en nuestros planes de telefonía móvil para empresas.