Caso de éxito

Los planes flexibles de Truphone conducen al éxito a SEG Automotive

“Nuestros profesionales marcan la diferencia en el sector y trabajan juntos a nivel global, lo que hace necesario que viajen entre las diferentes regiones en las que operamos y en las que están nuestros clientes. Esto antes generaba que nuestros costes de roaming fueran imprevisibles y bastante elevados. Ahora, con Truphone, disponemos de una solución a medida que garantiza una reducción en nuestros gastos, además de una sola factura mensual y predecible. Ya no pagamos ningún precio por ser una empresa global”.

Thomas Flesch, Global Leadbuyer IT, Telecomunicaciones y servicios

El desafío empresarial de SEG Automotive

En SEG Automotive llevan más de 100 años diseñando, produciendo y suministrando soluciones de última generación en el sector del automóvil (como generadores, motores de arranque y componentes para electrificación). Han inventado la tecnología Start/Stop para vehículos y son pioneros en la hibridación suave, con lo que SEG hace posible que los motores de combustión actuales sean bastante más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Inspirados por su pasión en la innovación, en SEG Automotive trabajan de manera constante para ampliar su liderazgo tecnológico en la movilidad eléctrica y desarrollar productos competitivos para el futuro del transporte. En la actualidad la empresa tiene un objetivo claro: reducir significativamente las emisiones globales de CO2 gracias a sus soluciones.

Es una empresa global con más de 7000 empleados en 14 de los mercados automovilísticos más importantes del mundo; la cartera de productos de SEG Automotive cubre las diferentes necesidades de sus clientes y en su suministro llega a todos los rincones del planeta. Por ello, sus profesionales viajan y trabajan a nivel global, sin dejar de estar en contacto entre ellos ni con su sede central en Alemania.

En SEG Automotive antes contaban con un plan de telefonía móvil para empresas con un enfoque rígido y con poco margen de maniobra. Esta no era la mejor solución ni desde la perspectiva del coste ni desde la inversión en tiempo que exigía.

Entonces, contactaron con Truphone.

La solución Truphone

Gracias a la implementación de un plan móvil para empresas a medida de Truphone (diseñado teniendo en cuenta los patrones de uso de los profesionales de SEG Automotive), en la empresa consiguieron agrupar sus gastos globales de telefonía en una única factura mensual. Ahora pueden utilizar minutos de voz y datos de un “fondo común”, lo que permite más fluctuaciones en el uso. La factura que reciben es totalmente predecible y flexible en función del consumo necesario. Por lo tanto, si un mes viajan más, el plan de Truphone para SEG Automotive puede añadir o eliminar los minutos de voz y datos requeridos cuando sea necesario, lo que evita costes desproporcionados de roaming. ¿El resultado? Un ahorro considerable, sobre todo en una situación tan incierta como la que vivimos ahora con el Covid-19.

Además, cuando se acercan a los límites de consumo establecidos, los usuarios pueden recibir alertas de uso a través del portal online de Truphone. Esto da lugar a un control total de los costes y a una facturación predecible.

Con Truphone, en SEG Automotive ya no pierden el tiempo en la gestión de su parque de telefonía móvil, algo especialmente demandante cuando se administran diferentes contratos y costes de itinerancia global. De esto se encarga el equipo especializado de Truphone, que está disponible 24/7/365 en todo el mundo.

La transición también ha sido muy sencilla. Aunque en este momento en la empresa solo un 30% de los empleados utiliza los servicios de Truphone, tienen previsto cambiar al 100% en enero de 2021.

¿Por qué Truphone?

•    Un plan a medida, adaptado a las necesidades de tu empresa
•    Precios predecibles que te proporcionan control total
•    Un único contrato, una sola factura y soporte global 24/7