Lo más destacado del Consumer Electronic Show de 2020

El Consumer Electronic Show (CES), el mayor evento de tecnología de consumo del año, ha reunido a las marcas tecnológicas más conocidas a nivel mundial en Las Vegas para mostrar sus últimas creaciones.

A pesar del #BoycottCES, en gran parte debido a la polémica intervención de Ivanka Trump en el evento, el público ha seguido muy de cerca lo que empresas como Sony, Samsung o, por ejemplo, Charmin proponen en este 2020.

Una nueva manera de vivir la movilidad

Una parte importante de la atención de este año ha recaído en el sector automovilístico, con la exhibición de una gran cantidad de nuevos modelos. Quizás el más impresionante fue el automóvil eléctrico Concept-S de Sony, que cuenta con 33 sensores capaces de identificar objetos tanto dentro como fuera del automóvil, así como con pantallas panorámicas y un impactante sistema de sonido. Si bien Sony no encabeza el mercado de fabricación de automóviles, su CEO, Kenichiro Yoshida, afirmó que Vision-S "representa nuestra contribución al futuro de la movilidad".

También merece la pena mencionar el concept car Vision AVTR de Mercedes. Este prototipo inspirado en las criaturas del épico Avatar de James Cameron, representa lo que podría ser el coche del futuro. Presenta 33 aletas biónicas y, según Steffen Köhl de Mercedes, "recuerda a las escamas de algunas criaturas de la película Avatar 2". En resumen, es un anuncio de la próxima película Avatar 2, no algo a lo que le cederás el paso en una rotonda la semana que viene.

Finalmente, mencionamos la innovación genial de Land Rover, que ha equipado a su nuevo Defender con conectividad dual eSIM. El nuevo modelo es el primer automóvil equipado con dos módems LTE integrados para una conectividad mejorada, lo que lo convierte en un vehículo siempre conectado.

El nuevo logo de PlayStation cae

En Twitter estuvo presente la muy esperada PlayStation 5 de Sony, que reveló una actualización bastante decepcionante de su logotipo. El público, en general, esperaba un poco más, por los comentarios acerca de lo similares que son el nuevo logotipo de PS5 y el de PS4.

Un usuario escribió: "La parte más divertida de que el logotipo de PS5 sea idéntico al de PS4 es que *sabes* que tuvieron HORAS de reuniones, discusiones, notas y llamadas de seguimiento y aprobaciones para este diseño".

Uber y Hyundai transforman la manera de viajar

Podría decirse que uno de los anuncios más comentados del Consumer Electronic Show de este año es el taxi volador de Hyundai y Uber. El S-A1, cuyas hélices giraron en la sala de exposición del CES, podría ser el futuro de los viajes compartidos.

El S-A1 cuenta con una impresionante envergadura de unos 14 metros, una velocidad de desplazamiento de 290 km/h, y lo puede llevar una sola persona junto con cuatro pasajeros.

A los que no les guste la idea de volar para llegar a su destino, no tienen por qué preocuparse, porque el S-A1 cuenta con un paracaídas incorporado en caso de situación de emergencia. La única preocupación es la de localizar un lugar acolchado para aterrizar.

El portátil plegable de Lenovo

Los teléfonos plegables son cosa del 2019. En el 2020, lo que está en el candelero son los portátiles plegables, cortesía de Lenovo, que presentó su ThinkPad X1 Fold en el CES de este año.

Pero espera, ¿no se doblan ya los portátiles? ¿Cuál es la novedad? La pantalla de 13.3 pulgadas del ThinkPad X1 Fold literalmente se pliega, convirtiéndose en una tableta gigante cuando se despliega, y en un portátil bastante elegante cuando está completamente cerrado.

Además, a diferencia de la mayoría de las tecnologías que hemos revisado aquí, podrías conseguir este dispositivo en cuestión de meses, puesto que su lanzamiento comercial está programado para mediados del 2020.

¡El Rollbot de Charmin al rescate!

Charmin, la marca de rollos de papel higiénico, ha lanzado su último invento en el CES de este año. Sí, si alguna vez te has encontrado sin papel higiénico, digamos, "preocupado", y NO TENÍAS un robot sobre ruedas para llevártelo al baño, tengo muy buenas noticias para ti.

El Rollbot de Charmin entrega rollos de papel higiénico, y también viene equipado con SmellSense, un sensor electrónico que puede decirte cómo huele el cuarto de baño antes de pasar.

Y con esto, cierro la sesión.

Hasta el año que viene, CES.

eSIM