La serie Samsung Galaxy S20 habilitada con eSIM

La serie Samsung Galaxy S20 ha aterrizado oficialmente. ¡Y está habilitada para la eSIM!

Siempre es buena señal ver que otro dispositivo con compatibilidad eSIM llega al mercado. Aunque el Samsung Fold es compatible con la tecnología eSIM, su precio y su formato revelan que nunca estuvo destinado a un mercado masivo.

El Galaxy S20 se une a dispositivos como el Google Pixel, el iPhone de Apple y el Motorola razr, para sumarse a los beneficios de la tecnología eSIM.

El rápido crecimiento de la eSIM

La tarjeta SIM integrada, un pequeño chip dentro del circuito de un dispositivo, está configurada para reemplazar a la SIM de plástico tradicional. Hace poco, desde Truphone se estableció un pronóstico de siete mil millones de eSIM activas para 2024.

La eSIM ofrece una serie de ventajas claras sobre la SIM tradicional y, sobre todo, brinda a los clientes la capacidad de contar con dos o más perfiles SIM activos simultáneamente. Esto implica que la vida personal y profesional, ya sea en tu país o estando de viaje, se puede gestionar desde el mismo teléfono.

Para los fabricantes de dispositivos, el no tener la necesidad de incluir una ranura para la SIM ahorra un espacio muy valioso que podría emplearse para aumentar las especificaciones o extender la vida útil de la batería. Además, evita otra ruta de entrada de líquidos y de suciedad en los teléfonos. El potencial para ofrecer flexibilidad en cuanto a los operadores brinda una característica muy competitiva a las marcas móviles.

Los propios operadores también podrán proporcionar compatibilidad de red junto con el lanzamiento de teléfonos clave, y optimizar así la experiencia del usuario en el nuevo "mercado abierto", aumentando la lealtad a la marca.

Si bien la mayoría de los teléfonos con capacidad eSIM conservan una ranura para la tarjeta SIM, el Motorola razr, que se lanzó en diciembre de 2019, ha comenzado la transición hacia los móviles que solo cuentan con eSIM.

La eSIM para viajeros internacionales

Truphone fue uno de los operadores precursores en admitir la tecnología eSIM cuando se introdujo en el iPhone, el primero en los Estados Unidos. Por lo tanto, se convirtió en la primera experiencia eSIM para millones de usuarios en todo el mundo, permitiéndoles formar parte de la próxima generación de tecnología conectada.

Mientras que muchos operadores de red distribuían códigos QR para la eSIM en las tiendas, Truphone facilitaba la provisión de perfiles SIM a través de una aplicación personalizada, todo digital, todo over-the-air.

La aplicación My Truphone proporciona planes individuales para viajeros a través de la eSIM, conectando a los usuarios a través de dispositivos habilitados. Los clientes pueden recargar sus planes de conectividad a través de la app o del sitio web de Truphone en cualquier momento. La aplicación funciona en dispositivos iPhone y Google Pixel.

Descarga la app desde la App Store de Apple o a través de Google Play para Android.

La eSIM para empresas

Para las organizaciones multinacionales que buscan habilitar la eSIM en su negocio, no hay un manual más sencillo para entender el proceso que nuestra Guía de la eSIM (EN).

Esta actúa como modelo para adoptar el nuevo estándar en tecnología SIM.