La MiFID II hace obligatoria la grabación de llamadas

Tras su aprobación en 2014, la nueva regulación MiFID II pronto entrará en vigor

Como resultado de un largo proceso de siete años, a partir del 3 de enero de 2018 la normativa MiFID II entrará en vigor.

Los cambios, diseñados para proteger a los inversores, afectan a miles de proveedores de servicios financieros. Sólo los asesores financieros independientes más pequeños que no ofrecen toda la gama de servicios de la MiFID, y que por lo tanto no encajan en la definición de "empresa de inversión", están exentos.

Sin embargo, esas empresas deben tener en cuenta la nueva regulación, ya que tienen que cumplir con las normas análogas aplicadas por la FCA (Financial Conduct Authority). Estas difieren en lo relativo a los nuevos requisitos de grabación de llamadas, que son considerablemente más estrictos que los que se aplicaban anteriormente.

Empresas exentas de grabación de comunicaciones móviles
Los Discretionary Fund Managers (DFM) y las empresas que están exentas de la Directiva de adecuación del capital (CAD), pero que han optado por la MiFID, deben cumplir los requisitos de grabación de comunicaciones móviles que se describen en la MiFID II.

Otras empresas financieras más pequeñas están exentas de la parte de la regulación relativa a la grabación de llamadas móviles. Concretamente, la FCA dictaminó en abril que quienes estuvieran exentos de la MiFID en virtud del artículo 3, pueden optar por mantener registros escritos de sus comunicaciones en lugar de grabaciones de audio completas.

La regulación se ha establecido así para evitar sobrecargar a estas empresas con la tarea técnica de cumplir con la normativa, ya que muchas de ellas no cuentan con la infraestructura necesaria. El servicio de grabación de llamadas móviles de Truphone es la solución perfecta para las empresas exentas que quieran protegerse de cara al futuro y ofrecer el máximo nivel de seguridad a sus clientes.

Grabación de llamadas móviles con Truphone
Las organizaciones para las que el cumplimiento de la MiFID II es obligatorio ya deberían haber tomado medidas que aseguren que sus sistemas y procesos están actualizados, aunque las implementaciones más básicas de las nuevas regulaciones tienen importantes inconvenientes.

En comparación con estos métodos, el servicio de grabación de llamadas móviles de Truphone, que cumple con todos los requisitos, ofrece una solución perfecta. Los clientes no sufrirán ningún tipo de retraso o disminución de la calidad de las llamadas, y los empleados podrán seguir utilizando funciones del teléfono como la llamada en espera, la llamada en conferencia y el buzón de voz, sin necesidad de tomar ninguna medida adicional.

Y lo más importante es que nuestro servicio funciona en todo el mundo.

En 2018, lleva tu empresa u organización a un nivel global con una tarjeta SIM internacional y únete a diez de los doce mayores bancos en la grabación de comunicaciones móviles de Truphone, compatible con la MiFID II.