La eSIM es el presente de la conectividad móvil

En las últimas dos décadas, los avances en la comunicación han destruido y reconstruido los paisajes de los negocios, la sociedad y la política. Pero esta extraordinaria aceleración de la conectividad y la movilidad, esta revolución que ha mantenido al mundo bajo control durante tanto tiempo, se está estancando.

¿Por qué?

En parte porque las revoluciones suceden rápido y generan mucho interés en los planes maestros. Cuando los mercados maduran y se consolidan a una velocidad vertiginosa, la competencia se intensifica y se concentra; las barreras aumentan.

Ahora, a nivel global, empresarios y visionarios buscan volver a conectar el mundo, reescribir las prioridades de las telecomunicaciones, con la conectividad móvil perfecta como principio general.

Aquí entra en juego la eSIM.

La "e" significa "incrustada" porque, a diferencia de las tarjetas SIM anteriores, esta está integrada directamente en la placa madre del dispositivo. Es un chip regrabable estandarizado que permite que la eSIM funcione en un dispositivo al instante con cualquier red.

Tanto el Apple Watch como el nuevo Pixel cuentan con la eSIM, elevando así su perfil en la escena tecnológica. A medida que esta tecnología se normalice, veremos una conectividad de red simple y efectiva en una gama cada vez mayor de plataformas.

La eSIM capacitará a una nueva generación de pensadores globales para construir un futuro verdaderamente interconectado. Conozcamos a cinco de ellos:

El emprendedor

Ambicioso, experto en negocios y listo para evolucionar con nuestros tiempos cambiantes, el emprendedor no solo trata de mantenerse actualizado, sino que quiere aprovechar al máximo cualquier innovación que pueda ayudarle a alcanzar sus objetivos. Tiene una visión global, una mente abierta y muy buen ojo para cualquier oportunidad que pueda hacer realidad su sueño.

Para el emprendedor la SIM integrada es la clave para el crecimiento del negocio. Los millennials, ahora en la treintena, están tomando las riendas. Según Dream bigger: The scale-up movement, un informe de la firma de contabilidad Smith & Williamson, dos de cada cinco líderes de empresas emergentes del Reino Unido tienen menos de 34 años. Estos ven oportunidades en todo el mundo. Con los planes móviles asequibles y flexibles que permite la eSIM, esta es la herramienta perfecta en las manos adecuadas.

El stylist

Ya sea un modelo millennial, una joven diseñadora o un bloguero de moda, el stylist necesita estar a la moda y mantenerse en contacto, pero sin estar atado. Se globalizan para avanzar y avanzan con la eSIM.

El stylist no va a perder ni tiempo ni dinero con gastos por roaming y problemas en la tarjeta SIM. Su mundo se mueve rápido; el límite entre el estilo de vida y la carrera se está desdibujando y la evolución es un elemento integral de ambos. Podrían estar actualizando su sitio web desde el lobby de un hotel o planeando una sesión que revolucionará la industria. La conectividad móvil es esencial y para el stylist también lo es la eSIM.

El influencer

Las redes sociales han alterado la forma en la que consumimos los medios de comunicación y en la que nos comprometemos con la publicidad. El influencer sabe exactamente cómo subirse a la ola. Desde Instagram y VSCO hasta YouTube y Twitch, los jóvenes están creando marcas de maneras nuevas y muy interesantes.

Ya sea que asistan a convenciones para conocer a sus fans, se reúnan con socios comerciales para discutir una nueva promoción o filmen su último vlog de viaje, el trabajo de influencer les exige mantenerse en contacto con sus seguidores, independientemente de su ubicación. Con un chip eSIM, siempre tendrán el plan de datos perfecto, sin importar dónde les lleve su viaje.

El creativo

Sin barreras, desinhibido y poco convencional: lo creativo necesita libertad por encima de todo. Puede ser un artista o un cineasta, un fotógrafo con una visión o un actor cerca de su gran papel. No pueden permitirse el lujo de ignorar ninguna oportunidad.

Una oferta al otro lado del mundo o una colaboración con uno de los grandes: con la eSIM es una oportunidad que aprovechar. Esta tecnología permitirá al creativo descargar al instante un paquete de datos local con tarifas del país, sin preocuparse por la tarjeta SIM y sin gastos elevados con su contrato habitual.

El tecnológico

Siempre por delante en el juego, para el tecnológico ahora se vive el futuro. Comprendió la revolución del software y entiende la importancia de la conectividad. Quiere la tecnología del mañana hoy mismo y puede tenerla, porque se llama eSIM.

El tecnológico es un adelantado. ¿Su visión? Una experiencia de usuario más eficiente e interconectada. Con una SIM integrada, los diferentes procesos de la vida moderna se unifican cada vez más. Nos acercamos a la intersección completa de todo, desde los automóviles que conducimos hasta nuestros teléfonos móviles. Con la eSIM, su visión será pronto la nueva normalidad.

Para más información, consulta nuestra página de eSIM.