Caso de éxito

La cámara conectada de Spypoint

Cuando SPYPOINT agregó el IoT a sus cámaras, no sabían que pasarían de ser un proveedor de hardware comercializado a una empresa de servicios global con clientes de larga duración.

La cámara conectada de Spypoint

"Como socio de Truphone para la conectividad celular global, la Plataforma de gestión de conectividad IoT / M2M de Truphone con su API avanzada y su configuración de facturación flexible ha sido clave para optimizar nuestros procesos de provisión y hacer seguimiento de nuestro inventario de miles de SIM".

Keven Montembeault, Director técnico en SPYPOINT

Spypoint ofrece un asiento único en primera fila en la naturaleza. Lo hace creando productos que permiten a sus clientes disfrutar de ella como si nadie los estuviera mirando.

La oportunidad

Spypoint quería acercarse a sus clientes mientras estos lo hacían a la naturaleza. El equipo de liderazgo de Spypoint buscaba entender cómo utilizaban sus productos para así ayudarlos a estar aún más cerca de la naturaleza. Vieron clara la creación de un nuevo producto, una cámara trail conectada que les enviaría las últimas imágenes a sus clientes desde cualquier lugar de América del Norte. Sin embargo, para que esto fuese una realidad, el producto no solo debía ser perfecto, sino que tenía que crear una experiencia que fuese realmente gratificante.

El desafío

El mayor desafío para los usuarios de Spypoint era que necesitaban disponer físicamente de sus cámaras para poder recuperar las fotos que habían hecho. Spypoint quería eliminar este paso y proporcionar acceso remoto a sus dispositivos.

La única manera de resolver esto era incorporando conectividad fluida. Los dispositivos de Spypoint operan en entornos remotos donde la cobertura de red es poco fiable y ningún proveedor puede garantizar un servicio de datos que valga la pena. Por lo tanto, el dispositivo necesitaba poder conectarse automáticamente al mejor proveedor disponible en cualquier lugar, sin problemas. Este fue un gran desafío técnico y comercial que, hasta hace poco, habría sido casi imposible superar.

El problema técnico era que las tarjetas SIM solo podían conectarse a un único proveedor a la vez. Esperar que los clientes llevaran varias tarjetas SIM y que las cambiaran manualmente en medio de un bosque era algo bastante absurdo. Necesitaban una solución SIM que facilitara múltiples perfiles de red sin tener que intercambiar tarjetas.

Comercialmente, Spypoint también enfrentaba un gran desafío al tratar de negociar y mantener acuerdos con múltiples operadores de red sin hacer que su servicio en la nube encareciese demasiado los precios. Además, cada dispositivo tenía que estar certificado por cada operador de red móvil individual. Este era un proceso que llevaba mucho tiempo y generaba gastos en espiral con cada nuevo país en el que trabajaban.

La compañía necesitaba una solución sencilla que permitiera que los dispositivos se conectaran a cualquier red con un solo contrato y una estructura de facturación centralizada.

La misión

Spypoint se puso en contacto con Truphone, quien había adquirido un sistema operativo SIM integrado patentado. Esta tecnología le permitió a Spypoint instalar una única SIM extraíble que podría programarse de forma remota para manejar múltiples perfiles y conectarse automáticamente a la red con mayor disponibilidad sin intervención del usuario.

La plataforma SIM integrada era parte de la nueva oferta Io3 de Truphone, una plataforma IoT diseñada para permitir a los fabricantes conectar cualquier dispositivo, en cualquier ubicación, con cualquier aplicación: servicios en la nube, administración de dispositivos o análisis de usuarios.

Con la oferta de Truphone Io3, Spypoint no solo podía construir productos con conectividad extendida, sino que también podía ofrecer un único contrato que conectaba a los clientes a una red global a precios casi locales. El Io3 solo requería la certificación de un dispositivo para una red mundial de operadores. Esto no solo le dio a Spypoint la conectividad que necesitaba en América del Norte, sino que de la noche a la mañana le abrió la puerta a un mercado global completo de 190 países.

La experiencia

La nueva cámara conectada les ofreció una experiencia más allá de lo que los clientes de Spypoint habían experimentado anteriormente. Desde la comodidad de sus sofás, pudieron disfrutar de sus últimas imágenes con tan solo disponer de un teléfono inteligente. Los clientes de Spypoint tenían una suscripción sencilla que permitía que su dispositivo utilizara automáticamente la red de datos móviles más efectiva en cualquier región, eliminando virtualmente las "zonas grises".

Para Spypoint, la conectividad remota abrió un amplio abanico de productos y servicios para sus clientes. No solo pudieron ofrecer acceso remoto a la cámara del dispositivo, sino también almacenamiento en la nube, un servicio de impresión de fotografías y planes de datos internacionales.

El resultado más sorprendente fue el conocimiento que estaban obteniendo de la experiencia de sus usuarios gracias a los datos que recibían. El Io3 les ofreció el análisis de uso de las SIM y los informes relativos a este. Ello significaba que sus propios clientes les revelaban sus funcionalidades favoritas, lo que permitía al equipo innovar rápidamente y mejorar la experiencia de usuario de una manera más fluida y sin esfuerzo.

Además, el uso de datos en tiempo real le permitía a Spypoint notificar a los usuarios si su paquete iba a expirar. A través de la plataforma Truphone Io3, Spypoint pudo estructurar un plan de facturación que ofrecía datos compartidos por región para hacer frente a diferentes perfiles de usuarios y zonas de ventas y así evitar costes impredecibles.

El resultado final es que Spypoint ha conseguido convertir lo que alguna vez fue una mera propuesta de cambio, en una relación integrada que añade importantes beneficios a sus resultados. En resumen, los resultados han tenido un impacto rotundo en todo el modelo de negocio de Spypoint. Están generando clientes comprometidos y felices con su nuevo producto y con su asiento de primera fila en la naturaleza.

Spypoint y Truphone están trabajando juntos para crear un nuevo futuro.

Haz clic aquí para tener más información sobre Truphone for Things.

Truphone-for-things-banner