El horizonte del Internet de las cosas

Teltonika y Truphone se han unido en una asociación estratégica que va a permitir que los dispositivos de Teltonika utilicen la tecnología eSIM y la conectividad celular de Truphone, liberándolos de las limitaciones de las redes inalámbricas nacionales y regionales. Con esta asociación se abren nuevas oportunidades en el horizonte del Internet de las cosas.

Inicialmente, esta tecnología se utilizará en diferentes localizadores personales y de vehículos, como el FMB001 (OBD – simple), FMB120 (avanzado), FMB640 (profesional) y TMT250 (localizador personal), entre otros. Estos se podrán utilizar en cualquier tipo de objetos y dispositivos, como coches, hardwares de seguridad y sistemas de gestión de servicios de campo de las empresas.

Otro objetivo de la asociación será explorar las tecnologías LTE-M y NB-IoT, un paso que pretende demostrar el compromiso de las dos compañías por mejorar el ecosistema del Internet de las cosas para las empresas, los dispositivos y las personas que los utilizan.

Esta asociación simplificará la implantación de servicios de localización en todo el mundo a los cientos de clientes empresariales de Teltonika. Todos ellos utilizarán el poder de la tecnología y conectividad de Truphone.

Bruno Duarte, director de IoT/M2M de Truphone afirma que "Teltonika es un gran innovador en IoT y uno de los mayores fabricantes de hardware de localización y redes del mundo. Como pioneros en la eSIM y el único proveedor de conectividad celular realmente global, Truphone es el socio natural para esta empresa inteligente e innovadora. Juntos daremos un gran salto para hacer realidad el verdadero potencial del IoT".

Antanas Šegžda, director ejecutivo (CEO) de Teltonika plantea que "Teltonika tiene una sólida tradición en innovación; nos centramos en mejorar nuestros productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes. Esta asociación abrirá nuevas oportunidades para cambiar la forma en la que nuestros dispositivos se conectan, garantizando en último término que nuestro hardware líder venga equipado con una experiencia de usuario realmente integrada".

Ralph Steffens, director ejecutivo (CEO) de Truphone concluye que "al integrar la eSIM y la conectividad global en los dispositivos compatibles con IoT los fabricantes ya no tienen que depender de los proveedores tradicionales y no necesitan suministrar sus dispositivos a un país o a una región específica.  Este cambio, sencillo aunque profundo, tiene el potencial de remodelar el futuro del Internet de las cosas y de la industria global en general. Estoy muy orgulloso de que Teltonika y Truphone lideren este cambio".

Más información sobre Truphone Io3.