Cómo generar confianza en los servicios financieros

La confianza pública en la industria de los servicios financieros está mejorando: el 57% de las personas encuestadas a principios de año en el Edelman Trust Barometer, un estudio anual que mide la confianza en diferentes sectores, afirmaron que sí se puede confiar en esta. Los resultados del barómetro están ocho puntos por encima de los de hace cinco años, aunque no constituyen un respaldo total: el sector continúa siendo el que genera una menor credibilidad a nivel global. Por ello, aún queda trabajo por hacer.

Para mejorar la situación, Edelman ya recomendaba con anterioridad establecer un compromiso proactivo con los clientes; esta es una de las claves para comenzar a reconstruir la confianza. "Escuche las necesidades y los comentarios de los clientes. Trate bien a los empleados, ubique a los clientes por encima de las ganancias y comuníquese con frecuencia y honestidad sobre el estado del negocio", aconsejaba la firma.

Hay que tener muy en cuenta que la tecnología ayuda a potenciar ese tipo de compromisos, puesto que elimina algunas de las barreras de comunicación que impiden que los empleados de las empresas de servicios financieros se dirijan a sus clientes.

Tecnología que empodera

Con el proveedor de red móvil adecuado, los servicios financieros pueden fomentar un diálogo abierto con los clientes en cualquier lugar del mundo y capacitar a sus profesionales para salir y conocerlos, mientras se mantiene una conexión fiable y rentable a los sistemas y recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo.

Por supuesto, la tecnología de las comunicaciones tiene que estar a la altura. Los teléfonos móviles que los profesionales evitan usar en el extranjero con libertad, debido a los elevados gastos de roaming, dificultan la comunicación. Lo mismo ocurre con los datos financieros que sea imposible descargar o enviar a un cliente por correo electrónico, por una mala velocidad de conexión. Y los dispositivos que no puedan grabar conversaciones clave ni mensajes de texto, tal como exige la regulación, tampoco facilitarán ni el trabajo ni la confianza.

Conexiones positivas

La tecnología de Truphone proporciona un canal perfecto de comunicación entre los profesionales de los servicios financieros y sus clientes, con llamadas locales en todo el mundo y precios predecibles, desde una única tarjeta SIM y con una sola tarifa. La calidad de la llamada y la gestión del ancho de banda se supervisan y optimizan para ofrecer las mejores conexiones. Y la tecnología de grabación de comunicaciones móviles hace que todo cumpla con la regulación.

En otras palabras, la tecnología de Truphone facilita que las empresas puedan construir unas mejores relaciones con sus clientes, y eso nunca ha sido tan fundamental como en el momento actual para el sector de los servicios financieros.

Descubre más sobre Truphone en nuestra página de planes de telefonía móvil para empresas.