Caso de éxito

Airinmar vuela con Truphone

"El sistema de comunicación global de Truphone nos está ahorrando mucho más de lo que ninguna otra compañía podría".

David Clarke, Management Information Services Manager

La empresa internacional de reparación de aeronaves Airinmar lleva más de 25 años prestando servicios a las mayores aerolíneas del mundo. Compite en un mercado que opera a través de zonas horarias y fronteras. "Es fundamental que nuestros empleados estén disponibles en todo momento", dice el Management Information Services Manager de Airinmar. "Especialmente cuando nos expandimos a nuevos mercados internacionales".

Mantener los costes en tierra

Como muchas otras compañías globales, Airinmar luchaba por mantener bajos sus gastos de comunicaciones móviles. Su equipo de ventas viajaba con frecuencia al extranjero y sus facturas de datos estaban por las nubes.

Airinmar también tenía problemas de cobertura. Su CEO, Tom Wilson, dice: "Aterrizábamos en Singapur y teníamos que buscar una red, conectarnos con el proveedor local... A veces sólo podíamos enviar mensajes de texto o utilizar Internet".

Esta combinación de precios elevados y bajo rendimiento hizo que Airinmar buscase un proveedor móvil que pudiera estar en línea con su naturaleza global.

Facturas más bajas y predecibles

La exclusiva red móvil de Truphone, con numeración múltiple internacional en una sola tarjeta SIM, atrajo a Airinmar, y hace posible que pueda mantenerse en contacto con clientes de todo el mundo.

"Ahora podemos asegurarles a nuestros clientes: 'Miren, incluso podemos ahorrarles dinero cuando se pongan en contacto con nosotros'. Si llaman a un miembro de nuestro personal fuera de su horario, o cuando están de viaje, sigue siendo una llamada local".

Airinmar se beneficia del ahorro de diferentes maneras: Los paquetes globales compartidos de Truphone ponen fin al roaming tradicional de la compañía, con facturas mensuales más bajas y predecibles, que se han reducido a la mitad desde el cambio a Truphone. Y, como el personal de Airinmar ahora se beneficia de una cobertura global, ya no necesita múltiples dispositivos ni varias tarjetas SIM.

Servicio de primera clase

La red móvil global de Truphone, que se extiende por más de 200 países, hace posible que Airinmar cuente en sus viajes con una cobertura mundial y con una experiencia de usuario consistente, lo que aumenta su conectividad y disponibilidad.

Las dos empresas constantemente están mejorando sus niveles de servicio. Con Truphone, Airinmar cuenta con atención al cliente global las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto implica que Truphone puede ayudarles en cualquier lugar y en cualquier momento en el que tengan un problema. El personal de Airinmar siempre dispone de línea directa con un gerente de servicio especializado.

A medida que las operaciones internacionales de Airinmar continúan aumentando, Truphone se asegura de que sus crecientes costes de comunicación sigan siendo predecibles y asequibles, con el apoyo de un servicio de atención al cliente de primera clase, para que sus planes de expansión puedan volar.

• Facturas de telefonía móvil reducidas a la mitad
  • Atención exclusiva de un gerente de servicio especializado
  • Atención global al cliente 24/7

Para más información, descarga nuestro caso de éxito completo en PDF: