4 Facturas Telefónicas Desorbitadas

Casi todo el mundo en algún momento se ha encontrado con una factura con la que no estaba del todo de acuerdo. Para algunos, sin embargo, el gesto cotidiano de abrir una factura telefónica puede traer consecuencias muy desagradables. Estas son cuatro de las historias más sorprendentes de facturas telefónicas de escándalo.

Cuatro días en Dubái resultan en una factura telefónica de 17 727 libras

Daniel Jeffery, de 25 años, regresó a casa tras un viaje de trabajo de 4 días en Dubái y descubrió que había acumulado una factura telefónica de 17 727 libras por usar su teléfono en el extranjero. Jeffery no aceptó el cargo, justificando que no había usado su teléfono profesional de manera desproporcionada, sino que solo había revisado correos electrónicos y había abierto archivos adjuntos.

Finalmente, el proveedor de la red móvil redujo la factura a 500 libras debido a las "circunstancias únicas" del caso.

Una organización sin ánimo de lucro acusada de usar 1.3TB de datos en un solo dispositivo en 10 días

Horizon Education Centers, una organización sin ánimo de lucro de Ohio, recibió una factura telefónica de 20 000 dólares tras ser acusada de usar 1.3TB de datos en uno de sus teléfonos en tan solo 10 días. Sin embargo, desde la organización Horizon se mostraron escépticos ante la factura desde el primer momento, ya que, por ejemplo, utilizar los servicios de Netflix desde uno de sus dispositivos durante 10 días seguidos tan solo consumiría un poco más de la mitad de esos datos.

Naturalmente, Horizon no aceptó la factura y la justicia le dio la razón. El proveedor de red aún afirma que el importe era "correcto" pero "reconocen el trabajo tan importante que Horizon lleva a cabo como organización sin ánimo de lucro; perdonar su factura fue lo correcto".

2 700 libras al día por subir fotos de sus vacaciones a Facebook

Helen Christie, de 40 años, recibió una factura por importe de 20 000 libras tras volver a su casa después de unas vacaciones a Turquía. Acumuló una factura de 2 700 libras por cada día que pasó en el extranjero debido a su uso de Facebook para publicar las fotos de sus vacaciones. Cuando un periódico nacional contactó al proveedor de red, decidieron reducir la factura a 875 libras por "circunstancias excepcionales". Sin embargo, Helen Christie declaró que no estaba conforme con ese importe.

10 días para pagar una factura telefónica de 218 billones de dólares o ser procesado

En 2006, Yahaya Wahab de Malasia recibió una factura de 218 billones de dólares, con el aviso de pagar en los 10 días siguientes o ir a juicio. Como era de esperar, Yahaya Wahab, quien afirmó que casi se desmaya al abrir la factura, la puso en duda. Aunque nunca se ha hecho público si en su momento pagó la totalidad de la factura, es de esperar que no lo hiciese.

En Truphone no somos para nada partidarios de este tipo de facturas desmesuradas. Tanto si llamas al extranjero como si viajas fuera de tu país, solo pagas una tarifa plana por datos, llamadas y mensajes de texto.

En nuestra página de planes de telefonía móvil para empresas te mostramos cómo conectar tu empresa más y mejor.